Nerva Futura

10.9.06

Y aparareció el primer edil en TV

Y septiembre trae consigo la actividad llamémosle “política”, pero también trae esa tranquilidad triste que va engullendo con su monotonía lugares y edificios del pueblo, que a partir de estas fechas se deshabita considerablemente hacia lugares con mas futuro, o hacia quehaceres académicos de los jóvenes que optaron por labrarse un futuro, que nunca será en este sitio que les vio nacer.

Dicen los mas pesimistas que Nerva al perder el motor de la minería, que fue el que la hizo nacer y florecer, esta condenada a un despoblamiento continuo y mas aun, si los políticos tantos locales como autonómicos siguen con la desidia y la apatía, que hasta ahora han demostrado, para atajar el problema.

Nerva ha perdido casi el 50 % de su población en los últimos treinta años, rondamos los 6.000 censados pero que al llegar estas fechas disminuyen de presencia física y por tanto económica, una considerable cantidad de habitantes y de ahí esa desolación que se denota en las calles y ese hilo de pesadumbre que se respira una vez pasado el mes de Agosto.

Y dentro de esa actividad llamémosle otra vez “política”, veo que los concejales que en estos meses no se les veía el plumero, (lo contrario de muchos nervenses que acuden a su pueblo en el verano), a algunos, no a todos, se les ve ya deambulando carpeta en mano por el paseo o en apariciones en la televisión local, e inventándose un entorno que dudo que ni él mismo se la crea.

Yo, que ni soy pesimista, ni quiero ser iluso, me trague ese programa local que el primer edil protagonizó en la pequeña pantalla esperando un pequeño rayo de esperanza a tantas sombras y tantas dudas que me afloran como nervense y como socialista. Pero vi que no, que yo, como otros muchos paisanos quizás estemos ciegos y por eso no vemos lo que nuestro representante parecer ser que vive y ve en nuestra villa.

…Estamos ciegos los que entendemos otras formas de utilizar el poder local a los ciudadanos y a su diversidad política y social.
…Estamos ciegos los que creemos que el socialismo es participación y entrega al ciudadano, para enriquecerlos socialmente y no como empleo a politiquillos de carrera.
…Estamos ciegos por que discernimos la perdida de la alcaldía por lo descarado que se están haciendo cosas propias de temperamentos caciquiles que confunden lo público con lo privado, los dineros oficiales como si de su propio bolsillo lo sacara o el carné de un partido con el del paro.
…Estamos ciegos los que vemos la apatía y el descontento de parte importante de un pueblo.

¡No veis!... decía en esa pantalla mágica el representante del poder local, en Nerva es todo maravilloso... hemos dado terrenos a los empresarios a 50 € y eso nunca se ha hecho y a otros que ya lo sentimos nervenses como Reif se le ha dado a 30 €... Que pronto tendremos canales de TV y podremos ver la 5 o la 6, como casi todos los españoles... Que se han arreglado 60 tejados y eso ha generado un montón de puestos de trabajo y que tenemos que ser albañiles, que no hay en el pueblo y tienen que venir de fuera... Que no hay problemas de dinero y que no nos preocupemos... Que todo esta bien y que todo seguirá bien, y en definitiva que durmamos tranquilos y que nuestra ceguera desaparezca por que el pueblo esta en manos de auténticos socialistas...

Trato de cerrar los ojos para ver si mi realidad es una ofuscación, pero aun cerrados no consigo deshacerme de ese espejismo, quizás sea realidad y la entelequia lo estén viviendo otros, entre ellos el primer edil de mi pueblo... En fin las urnas y nuestro voto decidirán quienes tienen la alucinación o quienes viven la realidad... es mi única esperanza de clarificarme si estoy ciego o veo.

Como dice “El Barrio”… ¡Que cosas tiene la vida, Que cosas tiene la vida, que hacen que mis verdades… se conviertan en mentira!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio