Nerva Futura

15.8.06

Y pronto comenzaran las fiestas de Nerva


Esta semana he estado a caballo entre Nerva, Punta Umbría y Huelva, vacaciones movidas pero a gusto y tranquilas... no me gusta permanecer muchos días en el mismo sitio y la verdad me tira el pueblo en verano, ya el calor se soporta con los aires acondicionados y las noches son deliciosas en el pueblo. Dar un paseo por “El Paseo”, costumbre ya perdida me reconforta al atardecer y después, sentarme en El Mercantil hasta altas horas con la imagen perenne de la torre y el murmullo de la fuente (por cierto hay gente que reivindican la antigua farola) me hace sentir sosegado y lleno de gozo recordando mis raíces y mi juventud.

Este año veo mas animado el pueblo, quizás solo sea una apreciación, veo bastantes caras de nervenses que emigraron en los 70 junto con sus hijos y nietos por la madre villa que les vio nacer, bonita tradición para los que el destino los separó de sus raíces.

Las fiestas empezaran pronto, como siempre no al gusto de todos, este año y siguiendo la tradición desde la democracia de que no se celebre el día 26 por ser el día que entraron los fascistas de franco en el pueblo, se han adelantado al 19, hay gente que dice que es historia pasada que deberíamos superar, no ya el acontecimiento sino el de no celebrar las fiestas ese día, otros dicen que se debe seguir respetando, es cuestión de debate, pero lo importante es que no se olvide esa fecha que hizo que muchos Nervenses fueran fusilados y encarcelados por el golpe de estado y la triste conmemoración Nervense de la ocupación franquista.

Y Nerva como cualquier pueblo, siempre que llego me encuentro noticias nuevas, algunas propias de lo imperante últimamente en la sociedad, la crónica rosa y los prejuicios inconscientes de la gente y digo yo ¡a mí que coño me importa!, si ni siquiera conozco a los implicados y como siempre, como decía Paco Ibáñez en su canción... “En mi pueblo sin pretensión...” “Siempre tengo yo que meter la pata”...

En cuestiones políticas, que es realmente lo que me importa las cosas siguen revueltas y para ello nada mas mirar al foro “gente de Nerva”, ahí han estado enzarzados Elenadetroya (Giner se le supone) y Manolo1958 (IU, también tambien se le supone) en descalificativos con respecto a temas tabú que siguen imperando en el pueblo, (concretamente este es el de la Mina y sus prejubilaciones) al final como debe ser se ha rectificado y parece ser que las aguas han vuelto a su cauce, pero bajo mi punto de vista la herida no ya de los contertulios que sé que se ha finiquitado, sino en cuanto al tema... sigue manando pus, odios y recelos en diferentes sectores políticos y sociales del pueblo.

Esperemos que temas como este y el vertedero que han dividido al pueblo en un pasado, se debatan con sus aciertos y errores y sirvan para unir Nervenses en un futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio